miércoles, 12 de junio de 2013

Etapa 10 "All Kyoto"

......había que aprovechar. Último día en Kyoto.
Y paso ya de templos. Prefiero excursiones.
Cogimos el autobús para bajar hasta la estación. Justo donde para el número 5, en frente hay un hotel, que no sé porque tiene la bandera de España colgada en recepción.
En la estación, "fácil", JR Nara, mmm, 1, 2, 3,....., !! 3 paradas Tati y estamos !!.
LIIIIISTO !!!. Cogimos el "Rapid", y cuando estábamos en la segunda parada, no la veía ni en el mapa. Y nada, como tontos, seguimos otra. En ese rato me espabilé. Y en la parada de Uji, reaccionamos, y dimos la vuelta en el tren "Local", ahora si, destino Inari.
Es el pueblo que en programas tipo Callejeros Viajeros, habeis visto con un montón de Toriis, creando un camino.


Yo pensaba en España: si este año, las ventas de vallas para jardines del Leroy Merlín, las hacen en lugar de color roble, las hacen en rojo, mmmm, tenemos un parque temático japonés.
Anduvimos bastante, vimos el templo, que estaban de celebración y de vuelta a Kyoto Station, a coger el JR, dirección Arashiyama.
Al poco de bajar en Arashiyama y callejeando vinos un bazar, en el que encontramos las teteras  de porcelana típicas japonesas (con el mango de porcelana), a buen precio en comparación con Kyoto, o Takayama.
Después un sitio donde vendían sushi y nos compramos un pack junto a 2 cervezas (era hora de las tapitas); pasamos del templo y nos fuimos al bosque o jardín de bambú, y también anduvimos un buen trozo.


De vuelta para la estación, cogimos tren para ir a ver el Templo Dorado. Creo que la mejor opción es pararse en parada Nijo y coger el bus hasta el templo.
El Templo Dorado y su jardín (400 yenes/pax) esta muy chulo. Pero yo, tanta lectura, bibliografía y otras fuentes, y estoy a uvas, porque pensé que sé entraba dentro del templo, y solo se visita por fuera:


A la bajada, paramos en parada próxima a Palacio Imperial, que, sólo puedes pasear por parque y ver el recinto amurallado. Buen sitio para ir, desde mi opinión, SOLO, si te gusta el running.
Cogimos bus para recoger las maletas en hotel, y de nuevo pasamos por el recinto cerrado de castillo de Nijo.
En hotel, nos aprovechamos de WiFi y bus hasta la estación. Como era mi cumpleaños e íbamos a llegar tarde a Tokio, nos inculcamos la tradición de los que van con corbata a esas horas en el tren: el Obento (caja con comida variada para llevar), y fuimos al super que me gustó tanto el domingo por la mañana, el Isetan. Resulta, que como eran las 19.30, estaban de rebajas, con un 20%, porque iban a cerrar. Pillamos bien, pero no había la misma cantidad de género que por la mañana.


Tren, metro y hotel, y mañana jornada de, ¿¿¿descanso???
No sé, yo quería ir al mercado de Tsujiki a la subasta, pero en folleto turístico, dicen que cierran miércoles. Y en la vuelta ha llovido un poco. Veremos el tiempo, si toca, excursión o Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario