domingo, 16 de junio de 2013

Etapa 12 "Subasta y Hakone Freepass"

Siiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiii, me levante, fui, y pille plaza ......de milagro, pero pille. Debía ser el 115, pero entré. Eran las 04:40 horas


1520 yenes me costo el taxi. El madrugón, y buscar un taxi por Tokio, lloviendo no tiene precio  (claro, no lo iba a llamar por teléfono, que no me entenderían, y en recepción del hotel no había nadie).
Me tocaba entrar en el segundo turno (05:50-06:15). Mereció la pena, me gustó: Vi muchos atunes (eso si, congelados), y una subasta el estilo japones: sin ruido, y organizadisimos. Solo se le oía al "tío" de la campana:




 Me volví en metro al hotel para desayunar con Tati. Luego, nos fuimos hasta Shinjuku, para adquirir el "Hakone Free Pass" (5000 yenes/pax), para dos días, que incluida todos los transportes de la zona de Hakone. Después de hacer otra gestión, cogimos el tren JR (recomiendo ir en el Romance Car, por unos 800 yenes más por persona y trayecto, pero vas mas cómodo y mas rápido).

En Hakone-Yumoto, paramos. 


Fuimos a dar una vueltecita por el pueblo, y hasta el puente del rio. Allí, vimos un hotel (Yumoto Fujiya Hotel) que está en una colina y se accede por un ascensor que está en la pared de roca al pasar el puente, y nos fuimos a comer alli. Ha sido la mejor comida del viaje (el mejor desayuno y la mejor cena, el Ryokan de Takayama). E X C E L E N T E, por 2800 yenes por persona.


Agradecido, mientras, les dejaba "un recuerdo", Tati, aprovecho el lobby del hotel. Y ademas "Free WiFi".


Desde alli, cogimos el bus, hasta Moto Hakone-Ko, donde cogimos el barco (pirata), para atravesar el Lago Ashi, que, una pena con la niebla que había, no se podía disfrutar el paisaje con plenitud, y menos ver el Monte Fuji. 

Al llegar a Togendai-Ko, cogimos el bus urbano, hicimos 4 cortas paradas, y fuimos al hotel, que teníamos habitación en estilo japones; hotel, no es un sitio tradicional, aunque tenga todos los servicios (incluido onsen); eso si, desde la habitación y restaurante, tiene unas vistas magnificas. Lástima, que se pusiera a llover. 

De nuevo, cogimos el autobús y nos fuimos acercando al Fuji. Fuimos a Gotemba, pero, hacia mal tiempo, y acechaba la noche. Por distraernos fuimos al Gotemba Premium Outlets, que es idéntico al Woodbury de Nueva York, a la Roca en Barcelona, o el de las Rozas en Madrid. Eso si, todo muy bien colocadito (mejor que en Las Rozas). 
Cogimos el bus  y nos fuimos de nuevo al hotel. Pasamos un poco de miedo, porque a las 20:15 el autobús no había llegado: a las 20:10 era último bus hacia Togendai-Ko, y estos japoneses son muy puntuales. Para colmo el miedo se intensificó cuando vimos que los pasaportes estaban en el hotel. Ya pensábamos que nos quedábamos allí hacer noche.

En el hotel, un ratito al onsen, que, dispone de las mismas vistas que la habitación, y a descansar, mirando el cielo, que, mañana despeje. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario