lunes, 17 de junio de 2013

Etapa 14 "Ultimo dia; visita a Nokogiriyama"

Buenos dias:

El cielo da tregua; por tanto toca la opcion nº 3:  Rural: Monte Takao o Nokogiriyama. 
Tras leer algunos blogs y otras experiencias:
y tras ver algunas fotos de la subida al Monte Takao (con banderolas, etc), preferimos la opción más rústica, Nokogiriyama, que el Monte Takao, que presumiblemente, sea mas "tourist, tourist". Desde nuestra parada más cercana, Shin-Nihombashi, fuimos hasta Chiba, donde cogimos tren rápido, hasta Hamakanaya (900 yenes/ pax).

             Ida en Tren                                                                                      Vuelta: Barco + Tren
 
















Y la ruta, parece sencilla; no hay mucho desnivel. ¡¡ Hay que subir hasta arriba ¡¡;  ahora, encontrar el inicio del camino, como dicen en otros diarios~blogs, no está bien indicada. 
Una vez encontrada, salen varias bifurcaciones, y elegimos la más difícil, con el ánimo de subir al mirador más alto. El calor no aprieta, pero la humedad, si. La ruta, está bien señalizada en su conjunto.
A la  mitad de subida, ya tenniamos muy buenas vistas.

 Imagen del pueblo Hamakanaya, con las casas "apretadas" entre el mar y la montaña.


La humedad, se hace evidente ¡¡¡


Las paredes, altísimas, y cortadas en vertical, pertenecen a una antigua cantera, hace muchísimos años.


Explorando la montaña o la cantera, fuimos hasta el templo, donde está el "Daibutsu" o Buda más alto (31 metros) de Japón. NO es ni el de Kamakura (13 metros) ni el de Nara (18 metros)
Por cierto, me alegro cada vez más no haber ido a Nara, porque los ciervos los vimos en Miyajima, el Buda aquí, y templos...........por todos los sitios. Y de Kamakura, más de lo mismo. Y Yokohama, lo vimos desde la cima.



En el Templo (entrada 600 yenes/ pax), que también se puede subir en coche, o teleférico, lo primero que vimos fue un gran "Daibutsu" esculpido sobre la piedra, y el mirador. Luego, un montón de figuritas, y nos dejamos, el Gran Buda, para lo último.





Y como en otros templos que le hacen ofrendas, nosotros también llevábamos la nuestra, que, terminamos haciendo un pic-nic que supo a gloria.


La bajada, evidentemente más cómoda, pero nos liamos con el mapa: "a ver que camino aun no hemos cogidoooooo....."; "venga salimos por .....AQUI";  y cuando llegamos abajo estábamos en el pueblo de al lado, Tateyama: pues una caminata de 3 kilómetros, pasando incluso por algún túnel con circulación, y, estábamos de nuevo en el pueblo de inicio. 

Habiendo leído  los blogs de referencia, decidimos ir de una forma (tren) y volvimos en barco. 
Eso si, desde la estación donde te deja el barco, hasta la estación para coger el tren (bien Kensei, bien JR, que cogimos nosotros) hay una buena caminata. Cogimos el JR, que tiene miles y miles de paradas. Además estábamos confundidos con el mapa como pudimos darnos cuenta en el tren:  buscando Kisarazu (recorrido de ida), la linea era Yokosuka Line, y empezamos en Kurihama

 Vistas desde el barco

Llegamos al hotel, y por primera vez, nos paramos en la parada de Bakurocho, que está aun más cerca del hotel. Bueno saberlo para mañana domingo, para el último trayecto, el que nos llevará a Narita Airport.

A cenar, al de siempre, al de los "cubos" de la esquina de Ningyocho. Solo nos queda, cerrar la maleta, 90 minutos de tren JR, y emprender el largo viaje hasta Madrid, previo "tranfer" en Paris.


GRACIAS a todos los que nos habéis seguido ¡¡¡¡









2 comentarios:

  1. Superadas las 1000 visitas al blog, de nuevo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Es que el buda de Nara es el buda mas grande "de metal" ;) tiene truco jajaja.

    Nokogiriyama la tengo en la lista para cuando vuelva^_^

    ResponderEliminar