sábado, 8 de junio de 2013

Etapa 7 "Excursión a Hiroshima y Miyajima"

Tirori Tirori, Tirori, Tirori, sieeeete de la mañana. Suena el despertador del móvil y a desayunar (y encima me olvidé el tenedor en la habitación; y por no subir.....¡¡¡, que aunque hay ascensor, está en la novena; pues con la cucharilla, o con las manos como las salchichas del buffet).

Salimos dirección Hiroshima, que a las 08:26 hay un tren directo; 2 horitas de tren "bala", más, el tren local, más el ferry, llegamos a Miyajima.

Nos reciben unos...¿ciervos?. Similares. Pero comen papel. Lo pone hasta en el folleto turístico. Probamos, y  se lo comieron. Increíble ¡¡¡ Ni el cerdo de San Antón, que viaja de autónomo por las calles de La Alberca (Salamanca).


Preparando la etapa, y viendo el mapa, tenia claro que subiríamos en teleférico a Monte Misen; nos enfundamos nuestro papel de tourist: empezamos con  un  paseo, picando con algún souvenir típico (especie de pastel con  forma de estrella, que hacen en una freidora); curioseando en alguna tienda de recuerdos, descartando incluso algún templo, y haciéndonos alguna foto. 
Fuimos a la pagoda (Five Storied Pagoda) y del templo Itsukushima (el que está frente al Torii, pasamos).
Y fuimos al templo "Daisho-In", que hasta el momento, particularmente, es el  más me ha gustado: es una caja de sorpresas ¡¡


Es un conjunto de templos budistas (secta Shingon) (Kannon-do, Maniden, Daishi-do) con muchas pequeñas figuras, algunas de ellas, con presentes de los fieles. Hasta hicimos una plegaria o petición  (que creo en la foto, se puede leer, pidiendo para el 2013/14 otro titulo para la parroquia del Calderón):










Cuando llegamos a Miyajima, según paseábamos por la calle donde están las tiendas de recuerdos, , me fije en un sitio que hacia Okonomiyaki (producto típico en esta región de Hiroshima). También son típicas   las ostras al carbón o brasas.

Al salir del Daisho-In , pensé:
¿¿ Y, en el Monte ese - Misen - (el que íbamos a subir en teleférico), ¿¿ ¡¡QUE HAY ¡¡ ??.
Venga, vamos a comer un Okonomiyaki. 
Sin embargo, de las ostras, que también llevaba la intención de probarlas, al final, corrompido por la buena fe de Tati, dije NO; "a ver si te comes una en mal estado y te da el viaje". Así lo hicimos:




Vimos el famoso TORI, y dando un paseo tranquilo fuimos hasta el ferry, para llegar a la estación de tren a y coger el tren local, para ir a Hiroshima
Cuando llegamos por la mañana, la marea estaba como se ve en la siguiente fotografía. Sin embargo, al marcharnos, la marea estaba baja, y había muchísima gente, paseando justo debajo del Tori. 


Al pasar por Hiroshima por la mañana, viendo el ambientazo que habia al lado del estadio de beisbol, que estaba junto a la  estación, pensé, "que le den a los "palos rojos" esos sobre el agua de Miyajima, y me quedo a ver un evento".

Pues por la tarde, cuando llegamos estaban saliendo del partido. Habia mucha gente, pero como estos japoneses, son así de cortados, no se si ganaron o perdieron.
Fuimos a comprar dos tickets del tranvía numero 2, que no nos vendieron, porque había que pagar con una tarjeta magnética de transporte; nos montamos con la intención de pagar al revisor, pero como iba tan lleno, pues fue FREE; normalmente, en esos tranvías se entra por la puerta del medio, y se paga en la puerta por donde nosotros estamos acostumbrados a entrar; solo que en ese tranvia, es la salida. Pero como había tanta gente, abrían todas las puertas, y no pudimos abonar nuestro trayecto. Gracias Alcalde o a quien corresponda. 

Paramos en la parada Kamiya-chonishi, y fuimos a la famosa cúpula (Atomic Bomb Done), luego al Parque de la Paz (Peace Memorial Park); 




El regreso hasta la estación de tren lo hicimos andando, y pasamos por el  parque, donde se encuentra el Castillo de Hiroshima;  solo lo visitamos por fuera, porque estaban cerrando; desde allí, a la estación dirección Kyoto

En mis planes iniciales, estaba que el dia de Hiroshima nos dejaría la tarde libre en Kyoto. En fin ¡¡¡

1 comentario: