domingo, 2 de junio de 2013

Etapa 1 Adaptacion

.....empezando por los teclados de los ordenadores: "ñ", signos de puntación "@"...etc.....

Bueno el viaje, fue muy bien; sin ningún tipo de problemas ni en Barajas ni en Amsterdam; y con la compania KLM, muy bien (hasta la comida, teniendo en cuenta que estamos en un avion; hasta una Heineken nos bebimos y un poquito de vino, eso si de Chile, en la comida).

(creo que la hice saliendo de China)

Llegamos a Narita a las 9, es decir, a las 2 de la madrugada en España. Y empezó la "adaptacion"; aduana, maleta, cambio de moneda (4ª planta), comprar la tarjeta de transportes Suica (planta "-1"), cogimos el tren (Narita Express), y fuimos hasta la estación de Tokyo Central, y un transbordo, una parada y al hotel.

Nos perdimos por las calles cercanas al hotel, y empezamos "a disfrutar de Tokio" cuando, al preguntar a un repartidor, se paró, al rato una mujer con bicicleta y un perro, nos dibujó un mapa; pasó otro matrimonio que preguntaba: "¿all right?"; ENCANTADORES.
El check-in en el Hotel Horidome Villa, no era hasta las 15, pero aun así nos ofrecieron dejar  meter las maletas ya en nuestra habitación.

Nos decidimos ir a Harajuku, al Parque Yoyogui, por ver a la gente dominguera tokyense. Había por la zona una manifestación o similares, yo creo que era por Fukusima; impresionante, el orden, la limpieza, y la disciplina japonesa.

Queríamos ir si o si, al famoso restaurante en el foro de Los Viajeros, de las Gyozas por Takasdori (no lo encontramos y andando andando, llegamos al cruce locura, aunque organizado de Shibuya, donde compré la clavija, para el enchufe, para poder cargar el móvil).

Comimos algo en el McDonals de Shibuya y nos fuimos hacia el hotel, comprando algo en los montones de 24h (Seven Eleven, Family Markt, ...) que hay.

Y a dormir.
A las 10 de la mañna, viene a buscarnos Kiyo, de Tokyo Free Guide: tenemos mucha fe en él.
También en Yuri Ooba de Toyota, que espero, recibir el correo electrónico de confirmación para ir a Aichi (Visita Toyota Kaikan)