miércoles, 12 de junio de 2013

Etapa 9 "mmmm, clon, mmmm, clon"

A las 6 de la mañana primero sonó el RINGGGG  de la alarma del móvil;

Pero cuando llegamos al templo, alli estaban todo animados, uno con el tambor, otro con los platillos y cantando, y el del medio rezando, de espaldas a nosotros (lo cuento a forma pachanga pero con todo el respeto del mundo, que hay mucha gente que sigue el ritual). Duro media hora.

Después al ritual del fuego (que hice fotos pero el ISO, diafragma y obturador de la Canon, no nos entendiamos)



Una vez finalizado fuimos al cementerio, que es una visita obligada, y tendrá más de un kilómetro  y estuvimos en el templo del final. Estaban haciendo "caja": no veas como sonaba el cajón ese, donde se depositan las monedas, que lo estaban vaciando.  

                              


Luego fuimos a la otra punta del pueblo, a ver, el templo Daimon que es la puerta de la Koyasan y pasamos

por muchos mas. Koyasan desde el 2004, esta reconocido por la UNESCO. Al que le interese más la historia de su fundacion: Shingon Buddhist. 

La verdad, que vimos construir uno. Hace muchos años, cuando los budistas sobre el años 1800 se desplazaron hasta esta zona, y había mas de 1000 templos, yo no se quien los haria. En los tiempos modernos, opino, que esos templo los venden en IKEA. Estuvimos viendo como hacen uno, y es igualito pero con el nivel 2, al armario Stolmen, que me compré hace unos meses.



Vimos hasta un entierro: 



Ahora el recorrido contrario; Bus urbano, Teleférico, Tren ahora si, rapido; primer transbordo a JR; segundo transbordo en Osaka direccion Shin Osaka, donde cogimos el Shimkansen, hasta Kioto.

Al llegar cogimos un bus urbano y compramos la tarjeta "Kyoto City One day Pass"; primera parada, el mercado. Que por contra a otros foreros, no nos gustó nada.

Luego, fui a buscar el famoso Kaiten Sushi Kappa, por Calle Teramachi que tampoco encontramos.

Mas tarde, me hice mucho lio con los autobuses, pensando que una linea era como el típico Bus City Tour. Esta tarde quería correr yo mucho para ganar la tarde que fui perdiendo poco a poco, dia tras dia, y termine perdiendo otra. Cuando llegue a un templo de los principales, al Kiyomizu Temple, estaban cerrando, pero claro, ademas de esperar muuuucho al autobús 101 que no venia, nos entretuvimos demasiado por las tiendecitas (por cierto, ¡¡¡vaya precio las teteras¡¡), y luego foto de rigor:




Y desde allí, a intentar ver alguna Geisha, y.................., lo conseguimos !!! Empece yo a ver movimientos raros de un taxi: mete primera, se orilla, marcha atrás, se sale, entra, abre la puerta, y digo, BINGO: ahi hay una casa (lástima mi lucha con el ISO de la cámara):


Desde ahi, (que ignorante, por intentar abarcar tanto) al Castillo de Nijo: CERRADO. El que no se consuela, porque no quiere: ya vi el de Osaka, que no sera el mismo, pero es un castillo. Es como el parque de Kanazawa: visto uno........el resto.....me los imagino.

Y a descansar que evidentemente, después del tute, mmm, estábamos cansados, y mañana volvemos a Tokio, habrá que apurar horario, y, yo querré más y más y más, y quiero ir a Arashiyama, al Templo dorado y a Fushimi Inari !!!!



1 comentario:

  1. Espero que hayas ido primero al templo dorado y de ahí a Arashiyama, de arashiyama luego se pilla el tren hasta kyoto sta y puedes estar en 10 min en Inari.

    Enhorabuena, lo que viste fue una geisha, no una maiko (aprendizas) que es lo quemas se suele ver. Las maikos llevan colores mas vivos y adornos en los peinados.

    El castillo de Nijo, lo comento por si volvéis o para otros lectores. No es como los castillos normales, es mas tipo palacio, sin torres.

    Bueno a ver como sigue vuestra aventura ;)

    ResponderEliminar