sábado, 8 de junio de 2013

Etapa 5 "A quien no madruga.....JR* le ayuda: Kanazawa"

(* JR es la compañía de trenes de Japon)

Nos levantamos sobre las 07.30, pero en el desayuno y recogiendo la maleta, que dejábamos en el Hotel Toyoko Inn, al que regresaremos mañana, se nos echa la hora encima.
En Recepción me dijeron que tenia que abonar 500 yenes por un error al pagar la tarde anterior, que le dije que el viernes se los daba; y cuando llevábamos ya 300 metros, me doy cuenta que llevaba la llave en el bolsillo.
Tati continuo camino de la estación; yo me di la vuelta y a la carrera la alcance; aquí los semáforos duran una eternidad (y ni peatones ni vehiculos se los saltan aunque sea un pequeña calle y no haya ningún vehículo). Normal que no haya atropellos.

Tati, al igual que Rigodon, le decía al Sr. Fog, ¡¡ Corre Willy, corre !!, me decía ella a mi.
Llegamos a la estacion, "es por aqui", "no, por aqui", "sube", "nos hemos equivocado", "no, si, a la derecha"; pasamos el control, miramos el cartel, no lo entendíamos, preguntamos en semi ingles, y nos responden con señas; correeee escaleras abajo; !! BINGO ¡¡ Eran las 08.45 y el tren salia a las 08.46, pero.......se había marchado: no salia a 08.46 como yo pensaba;
Aqui los trenes son muy puntuales; el ticket ponia las 08.41. Pero, JR, tiene muy buenas y muchas combinaciones, así que mas tranquilos, pero con cara de haba, volvemos para ver el horario del próximo tren: en 30 minutos, el siguiente hacia Kanazawa.
Así que en dos horas, estábamos alli. Lo primero fue, asegurarnos la salida de Kanazawa dirección Takayama por la tarde; fuimos a la oficina de turismo, y nos informaron bien; fuimos a la oficina de JR, donde por horarios nos asesoró aun mejor.
Por la mañana según íbamos en el tren, leyendo guias, empezamos por horarios y combinaciones y veiamos que Shirakawa-go, lo íbamos a descartar. En la oficina de turismo, lo confirmamos: no podríamos ver bien Kanazawa. Ademas con el Bus (Nohibus) nos soplaban 6600 yenes. Y es que tampoco quedaba tiempo material para ver Shirakawa-go. Que si, que es muy bonito, pero son 20 casas con el tejado de paja, que nevados en ese pedazo valle, tiene que ser muy chulo. Pero ademas de no tener tiempo, tendríamos que ir a comprar para hacer un "precario" (vamos, un bocata); porque allí algún restaurante habrá pero sera como el Chiringuito Las Palmeras de Torremolinos, y estacazo por un litro de sangría y unas bravas congeladas, pero en japones.
Y como el tren a Takayama, salia a las 16:20 (encima "ito, ito, ito, gratuito" por el JR), despacito (si, si de verdad), empezamos el tour local en Kanazawa.
Fotos de fuente curiosisima

De ahi, al Mercado (Omi-cho Market); buah, 1003 vueltas, le da a los locales de la calle Pontocho de Kyoto; tomamos un aperitivo y continuamos dirección del Castillo.
 Tati y su tempura rara

Entramos al recinto del castillo por una puerta que acaban de rehabilitar (Kahoku-mon gate). El interior del Castillo también lo estaban rehabilitandolo.


De ahí nos fuimos al famoso parque de Kenrokuen, que dicen que es uno de los tres mas famosos de Japón. La verdad que esta muy chulo.
Tomamos un Te en Shiguretei Tea House (si, un teeeeeeee; no hay grifo de cervezas) por 300 yenes cada uno.

(son la caña estos "japos" currando y con la limpieza)

Aprovechamos para comer por alli, "delicatessen" que habíamos comprado en el Mercado:



Desde allí, paseando, que todo esta muy cerca, fuimos al Barrio de las Geishas (Higashiyana), que si bien, no vimos a ninguna, tienen las calles muy bonitas, y casi todas las casitas, son locales, tiendecitas, y restaurantes, muy disimulados:
De camino a la estación como nos sobraba algo de tiempo, fuimos, a ver el Templo Sintoista Oyama




 (preferimos este a los Nishi e Higashi Betsuin Temple, por cuestión de tiempo), y a la estación, camino de Toyoma, para hacer transbordo sin dormirse, al que iba a Takayama; precioso recorrido en tren, entre montañas y arboleda. En Toyoma, claro, preguntando, y por señas, señalandole nuestro ticket a los viandantes, un "empanao", o que no nos quería hacer caso, pasaba a nuestro lado; y me salio del alma; le dije !! Felipe, F E L I P E ¡¡, mira, que risa, cuando se paró, nos indico, encima iba en nuestro vagón y se reía al vernos y dando cabezazos de saludos (como a la reina) nos seguía confirmando que ese era el tren que debíamos coger.

Llegamos a Takayama, y el ryokan (hospederia tipica japonesa), estaba al lado del hotel; esto se merece capitulo aparte; porque nos dimos cuenta que somos unos catetos, y, el ingles....; fuimos a la habitacion, nos dieron un Kimono, y luego a cenar; al final la señora del hotel, nos ofrecía "fork" (tenedor); Con los palillos no hacíamos vida. A mi pusieron un huevo, no sabia que hacer con el, y es que crudo, se bate, y se mezcla con el resto de la comida; un SHOW.
                                                   (será por platitos)

Despues separados por sexos, un baño en una especie de piscina-sauna (Onsen), que te deja relajadito: 


Y luego, un te (que no hay Beefeater): 


( y antes un masaje, aunque sea en esos sillones, típicos de centro comercial, pero estaban bastante bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario