lunes, 3 de junio de 2013

Etapa 2: 17000 pasos por Tokio

....que según el "cuenta pasos" de Kio*, hicimos hoy;
*Kio, es el japonés, de Tokio Free Guide, que nos acompañó todo el dia: vino al hotel a buscarnos a las 10.00, y estuvimos con el hasta las 20:00.

Sera por el Jet lag, o por la emocion del viaje, que a la 6 de la mañana me desperté y sali a la calle. Aproveché hablar por telefono (skype) con España, que eran las 23:00, y me fui a dar una vuelta por la calle del hotel, hasta el rio.
Canta Estopa, "que mal repartido esta el mundo desde el primer mes de enero". Yo digo, que bien esta organizado Tokio, desde la primera hora de la mañana. Y me he reido mucho, y también asombrado, viendo el orden y las cosas curiosas. Si es que los camiones de basura, viendo su limpieza, parecen ambulancias. NO hay coches por las calles, y la gente atravesando calles pequeñas sin ningún trafico respetan los semáforos en rojo para los peatones.


Empezamos el Tour con Kio, en un pequeño templo, que estaban reformando (CERRADO). 
En Metro, fuimos hasta el Palacio del Emperador. 


Paseamos antes por un parque (luego fuimos a entrar en otro que estaba CERRADO), y terminamos subidos a un mirador de un centro comercial del JP (correos en España), viendo el "skyline" de Tokio Central Station. 


Desde allí, fuimos a comer "gyozas"(especie de empanadillas rellenas) a un Chinese Restaurant. Probamos también la cerveza Sapporo, junto a unos fideos fritos y unos buenos rollitos primavera (los 3, salimos por 4600 yenes, en efectivo, que con "credit card", 5% más caro -a estos también les va el "B", je je.).


Nos desplazamos hasta Ginza; existen muchísimos mega centros comerciales con muchas plantas; y tiendas de marcas conocidas por la calle; Nosotros, nos paramos en Matsuya, en su planta de alimentacion que es como la planta gourmet del "Corte Inglés". Impresionante. Había jamón ibérico español, pero, a que precios.....!!!! 
Me llamó mucho la atención las especias en general, y el pescado, que todo esta envasado, pero una vez elegido, te lo trocean al gusto.


Cogimos el metro (una parada) hasta el Parque de Hamarikyu (cerquisima del mercado de Tsukiji; es el jardin de los Shogun Tokugawa): son 250 hectáreas de jardines y lagos ganados al mar; Puedes tomar un té en la casita del lago, y supuestamente, desde un punto de este Parque, antes de los rascacielos se podia ver el Mt Fuji (Fujimiyama Hill); Me llamó la atención el trabajo en equipo de unos jardineros.
  







Nos impresionó, y tras su visita (300 yenes/pax), cogimos el barco en el propio parque y te lleva hasta   hasta Asakusa (720 yenes/pax) . Buena ocasión para ver la Bahia, junto al puente Rainbow. 

El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza. El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza; 
Nos dirigimos e hicimos parada, en la estación de tren/metro que está junto al rio, para informarnos de los desplazamientos a Nikko. Alli, vimos "otra gastronomia" en los sótanos de la estacion (...que casi Tati sale corriendo) y nos tomamos una lata de cerveza. Creo que habia leido algo en www.kirainet.com. ;
Fuimos al ático del edificio de turismo de Asakusa (vistas muy recomendables), desde donde observamos el Portón Kamanarimon,  la Pagoda y el Templo Sensoji y su entorno de tiendecitas.

 

Tenia yo la intención de visitar la calle Kappabashi (dedicada a la hostelería), pero se hizo tarde (más de las seis) y por tanto todo cerrado. Asi que, dimos un paseo para tomar unos Yakitoris por pequeños bares de la zona, que parecen salones de cualquier casa particular. La verdad que sin hambre, pero Kio insistió. 
No nos gustó demasiado la zona, porque aunque hay lugareños en las terrazas, me parece demasiado turístico: como el barrio de los pescadores de Santander, con los camareros llamándote para que te sientes.
Exceptuando el Templo Sensoji, el resto de la zona no llamó la atención. Si, unos comerciantes, que estaban todos juntos, limpiando concienzudamente la calle, retirando las maderas de acceso a sus negocios; la época de lluvias se acerca, y no quieren que la suciedad atasque los desagües y similares. 
Y Metro y al hotel !!!. 
Prepararemos la ruta, para mañana, que también nos acompañará Kio. 


P.D: un amigo mio, me recomendó Tokio Free Tour, sin ningún género de dudas. Yo, también lo recomiendo, pero sigo sin  pillarle el "rol" del guía que nos acompañó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario