viernes, 14 de junio de 2013

Etapa 11 "De "compras" por Tokio"


Efectivamente el Mercado de Tsukiji cerraba, por tanto, y encima amenazando lluvia, incluso creo que ha caido alguna gota, hoy toca, jornada de descanso........en cuanto a desplazamientos, y quiero hacer cosas que creo tenemos pendientes; el teatro de Kabuki, que me registre anoche en la pagina, no me daba opción para comprar por internet para hoy, entonces, queda la opción de ir hasta allí, y comprar las sobrantes, pero claro, te dicen a que hora empiezan a venderlas allí, y luego la obra o parte de la obra, es 2 horas después; total que arriesgarse a ir, y que luego no queden....pufff !!!

Empezamos a dos paradas de metro del hotel, y vamos a visitar la calle Kappabashi Dogugai, donde hay casi 200 establecimientos dedicados a la hostelería, desde vasos, hasta estanterías, a unos artículos muy curiosos (que nos están dando la vida), que son los platos en cera, y los colocan a la puerta del establecimiento.

Entonces, si no te entiendes con el camarero, pues le señalas y punto. Menos mal que no son como la relación de las fotos del McDonals, y la hamburguesa cuando te la dan luego envuelta, porque sino, te pensarías que se han equivocado.

Iba a comprar unos vasos y jarras de cervezas, hechas en cera, super chulas, pero costaban 5000 yenes y por 40 euros, que cuestan, bufff, prefiero bebérmelas luego en el Rincón de Ana (C/ Luis Ruiz, Madrid), en España.

Desde ahi, fuimos a el famosisimo centro comercial, que esta en Shibuya, y se llama Shibuya 109. Habia leido una descripcion en JNTO, pero, me parece demasiado exagerada.
A ver, es el sitio donde se visten las "Geishas" del 2013. Vamos, las de rosa chicle, amarillo pollo, y verde pipermint. Eso si con taconazos de plataforma, que mola ver como se mueven (son muy patos).

Desde ahi, y porque no, al restaurante de las gyoshas que el primer día no encontramos, el famoso en el foro de Los Viajeros, del callejón de Kiddy Land. Efectivamente, merecen la pena.



Desde ahí, paseamos por calle Ometosando, la de las boutiques, y nosotros también compramos .................un helado en Starbucks.

Y fuimos en la calle Takeshita Dori, a Daison; el universo de los todo a 100 yenes (ahora esta a 105); tres plantas, todo colocadito, que vendian hasta camisas. Al final, picamos también con algunas cosillas.

Desde ahi, al barrio de la electronica, a Akihabara; debo ser el unico español, al que no le hizo muchas gracia; entramos en las tiendas pequeñitas, que parece que estas en Fnideq (Marruecos) pero en lugar de ropa, cosas relacionadas con electricidad y electrónica.
Entre en un café de estos muy conocidos, AKB48. AKB28 es un grupo japonés de cantantes femeninas  es un grupo japones de cantantes femeninas. Mucha cola y luego en otros calles, vendían posters, y la gente enloquecía para compralos.
Estuve en un edificio de Sega, viendo las maquinistas, y las colas. Esperaba maquinas futuristas, y me rei viendo como todavia juega alguien al Street Fhigter.
¿Y los cientos de "niñas" repartiendo publicidad, con vestidos de colegiala?. Tambien muy tipico.

Y poco mas dio el dia; descubrimos la zona de la estacion de Kanda, próximo al Banco de Japón, que salian miles de ejecutivos y habia muchisimos locales para comer

Después de pasar por el hotel, salimos a cenar, un "cubo" de "spaguettis" en sopa con algo. Cada cual lo llame como quiera. Yo, cubo de spaguettis. Otros ramen. Era una cadena, muy frecuentada por lugareños. Que normal, no engorden. Comen esos cubos, si, pero yo no he visto en NINGUN sitio, un filete en condiciones, ni un pescado bueno. Mucha pasta y mucho arroz, con unas tiras de bacon por encima. Normal que vayan toooooodos dormidos en el metro. Si no tienen energia para gastar. Van en reserva con lo minimo.
(sscchhh ¡¡¡ japones: Mira: http://www.restauranterivas.com/ficha2.asp?m=1&m3=1&cont=3) Made in Spain.

Y a dormir, que mañana, seguro, me levanto para ir al mercado de Tsukiji, a la subasta. A las 5 de la mañana dan los tickets, y solo entran 120. Puff, me tengo que levantar, muy pronto.

P.D: pocas fotos he gastado hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario