domingo, 9 de junio de 2013

Etapa 8 ".... y por fin, llegamos...." (posible cambio de ruta)

Esta mañana empezamos mas tranquilos, y, después de desayunar y, dejar las maletas en recepción, visitamos un templo (Higashi), que está entre el hotel y la estación de tren de Kyoto.

Después en la propia estación subimos al Sky Garden de la estación que es un mirador. Cogimos el "bullet train" hasta Osaka, y allí, estudiamos brevemente el plano, y nos fuimos en metro hasta la estación próxima al Castillo de Osaka (Tarimachi 4-chome), que subimos, y también tiene buenas vistas.

Una pena no saber japones para enterarnos de la historia. La verdad, que hoy domingo estaba lleno y me asombra de nuevo el interés con el que todos prestan a las explicaciones sobre los paneles.
De hay, buscamos de nuevo el metro, pasando del Templo Shitennoji, y de la zona de Ebisucho o Tennoji Park -donde la torre-, nos dirigimos a la zona de Ebisu (metro Namba Sta), donde está la Calle Dotombori, muy japonesa, u oriental, y donde el reclamo es......la comida. Comimos unas albóndigas de pulpo (Taka Yoki), una especie de Ramen (especie de sopa de "spaguettis").

....... y de ahí, para cenar hoy, porque íbamos a llegar tarde y no podíamos cenar que el máximo era a las 7 de la tarde, compramos en una especie de gourmet del Corte Ingles, con comida para llevar, y este era un paraíso, que se llama Takayamaka (por la mañana en Kyoto estuve en otro,  Isetan)

Por error en anotaciones, fuimos andando hasta una estacion de tren (Shin-Imaniya Sta), donde teniamos que coger el tren hasta el Monte Koya, que es donde dormimos hoy. Podíamos haberlo cogido desde el mismo establecimiento gourmet. Esto hizo retrasarnos un poco, y, tener que correr, porque pensábamos que el templo donde dormimos (http://www.ekoin.jp/en/) cerraba a las 7.
Nos colamos adrede en el Tren "rapid" y nos correspondía el "express"; nos pillaron a las tres paradas y tuvimos que cambiarnos. Y llegamos a otra parada hacer otro transbordo, y de hay hasta Koyasan, donde hay que coger un funicular. Precioso paisaje durante todo el trayecto de valles cubiertos de pinos, muy frondoso.
Al llegar arriba del funicular, un bus urbano, y llegamos a este templo~ryokan. Hoy dormimos en futones (que son especie de cama, pero en el suelo, sin colchon, duermes como si fuera un saco de dormir, en una habitación cubierta de esterillas de paja. Como la de Takayama, pero sin camas. Y el recinto es muy chulo. Lastima que empezó a llover un poco porque yo quería ir al cementerio Oku On In, muy turístico aquí. Esto es un sitio precioso.
Nos fuimos al Onsen, cada uno al suyo, y subimos relajados, relajados.
Mañana nos tenemos que levantar a las 6 para asistir a la ceremonia budista de las 6.30 y luego, a la ceremonia del fuego.
El cambio que anunciaba en el titulo, es porque, íbamos perdiendo una tarde, desde el otro dia en Nagoya, para visitar Kyoto. Ayer en Hiroshima, también nos entretuvimos y no la pudimos recuperar. Y esta mañana en Osaka también hemos estado mas de lo previsto.

Conclusion. estamos disfrutando un montón con lo que vemos, y, dejar de ver unas cosas por ver otras, esta muy bien. El templo de Nagoya no lo hemos visto, pero hemos visto otros. A Nara no vamos a ir, porque los ciervos ya los vimos en Miyajima, y, hay mas templos, pagodas, etc.

No entramos en Himeji, pensando ir al Lago Biswa, y ahora mismo, creo, que no vamos a ir.

Y respecto a Tokio, que llegaremos el martes a dormir, no vamos a ir a Nikko. Cambio el miércoles de Nikko por Tokio (Tsukiji, Kabuki, Akibara). Y el sábado previsto, para Tokio, nos vamos a otros pueblos, que me parece son Yokohama y Kamakura (ya confirmaré).
Me queda espina clavada del beisbol. Como haya este finde en Tokio.......!!!
Manana a ver si tenemos suerte en Kyoto y vemos alguna Geisha, o Mayko.
Saludos a todos

P.D: vaya despliegue de policías, había para una manifestación de cuatro "gatos" que iban en una especie de manifestación, ¿ecologicos?; al lado de Dotombori.