domingo, 16 de junio de 2013

Etapa 13 "A falta de Fuji, huevos, jardin y castillo"

Nos levantamos como un niño el día de Reyes, para ver desde el Fuji desde el  ventana; sin embargo la climatología nos lo evito: un poquito de lluvia Nos quedamos sin ver el Fuji.
Tras el desayuno, en el restaurante con los grandes ventanales, que hubiera sido la caña, que hubiera hecho buen tiempo, fuimos a coger el teleférico, camino de Owakudani.

Owakudani, reclamo turístico,  famoso, por que con las aguas sulfurosas, cuecen huevos, y por fuera enegrecen, y por dentro, es un huevo cocido tal cual, que le echas un poquito de sal, y "pa´dentro": 5 huevos, 500 yenes:

De nuevo en teleférico, hasta Gora, donde visitamos un bonito Parque, con muchas flores. Tras la visita, cogimos el tren, direccion Hakone-Yumoto, que durante el trayecto pasa por unos paisajes preciosos. Allí, hicimos transbordo de linea (ahora no recomiendo tanto coger el Romance Car, porque puedes hacer transbordo, para ir a Odawara o incluso Kamakura).
En Odawara, que de nuevo hay que hacer transbordo si no tienes el Romance Car, paramos a comer; comimos el típico Ramen, en un establecimiento "tipo fast-food", que te ponen los cubos con "spaguettis con sopa"(ramen) o el mismo cubo con arroz. Dimos una breve vuelta, y vimos otro parque muy bonito, y ......otro castillo.

Tati, ya el miercoles en Tokio, en Akihabara (calle de la electrónica), vio este juego y le gustó. En Odawara, a punto estuvo de jugar a la máquina de los tambores, popular, entre los chiquillos.

Llegamos a  Shinjuku, y empapados por el ambiente, antes de coger el metro hasta el hotel,  nos volvimos acercar hasta Kabukicho; paramos en el ambientado Kanda, y dando un paseo fuimos hasta el hotel.
Y a cenar en el sitio ya de costumbre en Ningyocho, que nos gustó y ya nos miramos más sitios. Otro "cubito", ahora de "spaguettis boloñesa en sopa, con un huevo crudo por encima". Pastelito en negocio próximo, y a preparar la jornada de mañana, que tenemos tres opciones:

1. Urbanitas: Beisbol en Sendai o Chiba; Visita a la Escuela de Ikebana Ohara, y Museo del Bonsai.
  2. Pueblos: Nikko (prácticamente descartado) ó Kamakura + Yokohama (aqui no queremos ir).
  3. Rural: Monte Takao o Nokogiriyama.
Dependerá de la climatología.